Mejor cera para el pelo
Cada ícono de estilo tiene una cosa en común: un peinado perfecto. Y para que puedas tener todo el control en tu peinado, necesitas un producto que sea adaptable, aporte fijación y, lo más importante, deje un aspecto natural.
Mientras que otros productos de fijación para el cabello dejan un peinado artificial, una buena cera proporciona una fijación fuerte, para que el peinado se mantenga durante todo el día, pero con un acabado natural y flexible.
No es de extrañar que la cera para el pelo sea uno de los productos más vendidos para el cuidado del cabello. Para que no tengas que probar cientos de productos, hemos hecho una selección de las mejores ceras para el pelo, que te ayudarán a conseguir el peinado que desees.
Bed Head by TIGI Cera moldeadora mate
Aunque queremos que la cera proporcione una buena fijación para conseguir el estilo deseado, lo que no queremos es que el resultado sea artificial, como si llevásemos el pelo de otra persona.
Y esta es una buena razón para elegir la cera moldeadora de Bed Head. Proporciona un aspecto totalmente natural, y aplicando la cantidad correcta, deja un bonito acabado mate con una excelente textura. Una vez aplicado, es muy posible que la gente no se dé cuenta de que has usado cera.
Es una gran cera para agregar volumen, lo que la convierte en una excelente opción para hombres con cabello corto y fino. Y aunque es extremadamente versátil y buena para casi cualquier longitud de cabello y estilo, es la mejor cera para el cabello fino.
La cera de abeja es un ingrediente clave, y ayuda a mantener el cabello en su lugar mientras lo mantiene saludable. La cera de carnaúba es otro ingrediente clave que tiene un efecto suavizante para brindar una flexibilidad superior.
Tiene uno de los mejores acabados mate que hemos probado en una cera, un acabado que queda muy bien en el pelo corto (casi demasiado corto para peinar) o si buscas el típico estilo despeinado.
Redken Maneuver
Redken ofrece una lista casi interminable de productos para el cabello para hombres y mujeres, incluida su popular cera Maneuver. Un producto versátil para hombres y mujeres, para todo tipo de cabellos y estilos.
Tiene una textura extremadamente ligera una vez aplicada. Es una sensación natural, casi imperceptible, que no solo se siente natural, sino que tiene un agradable acabado mate que no deja un aspecto grasiento o brillante.
Ofrece una fijación media particularmente efectiva para el cabello corto y fino. Para los cabellos finos también tiene la ventaja de que aporta volumen, sin ser gruesa.
Sus ingredientes son clave para lograr todas estas características. Es a base de agua, pero también ingredientes como el aceite de ricino y el alcohol estearílico, que lo hacen adecuado para el uso diario.
El aceite de ricino está repleto de vitaminas y minerales que pueden reparar el cabello dañado y evitar daños futuros. Y el alcohol estearílico, actúa como un hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Otro ingrediente clave es la proteína de trigo, que fortalece el cabello y minimiza el daño causado por los secadores y la exposición a la luz solar y otros elementos naturales agresivos.
Finalmente, Maneuver tiene una gran relación calidad-precio, y debido a que es necesario poco producto para lograr el resultado deseado, esta cera es una gran inversión.
American Crew Forming Cream
La cera Forming Cream de American Crew es un producto de calidad que brinda una agradable fijación durante todo el día. Resulta muy versátil, pues sirve tanto para hombres con cabello normal (e incluso grueso), pero también domestica el cabello rizado.
Los ingredientes incluyen lanolina, aceite de ricino y aceite de flores, que hacen que sea muy fácil de aplicar. Descubrirás que se reparte fácilmente por todo el cabello y se mezcla sin dejar ningún residuo.
También es bueno para tu cabello, ya que acondiciona e hidrata para ayudar a mantenerlo saludable. Te gustará su acabado mate que, a diferencia de otras ceras, no deja una apariencia falsa o demasiado brillante; en cambio, el cabello se ve natural y no demasiado estilizado, con un ligero brillo que no resulta artificial.
Puedes ponerlo sobre el cabello seco o húmedo, y mantiene su fijación con un mínimo cambio de estilo. La cera de American Crew también cuenta con un aroma muy agradable que es almizclado, pero no necesariamente demasiado masculino. Es un aroma agradable que dura y no domina ni ofende.
Jack Black wax pomade
Si tu cabello es rizado o encrespado, vale la pena que inviertas en la cera Black Jack, que ofrece un control excelente sobre el encrespamiento, rizos u ondas, y es la mejor cera para el cabello grueso. Aunque también es lo suficientemente ligera para utilizarla en cabellos finos.
Otra característica interesante es que ayuda a acondicionar la barba y el bigote. En otras palabras, es una herramienta versátil para agregar a tu kit de aseo personal.
Pero estas no son las únicas razones por las que nos gusta la cera Jack Black. También está llena de ingredientes naturales y no incluye parabenos, fragancias artificiales o colorantes.
La lista de ingredientes incluye aceite de árbol de té (reduce la sequedad y el picor), aceite de salvia (combate la infección), hoja de albahaca orgánica y algas marinas (engrosa, nutre y aporta volumen al cabello), así como hojas de té verde, que estimula el crecimiento del folículo piloso.
Por supuesto, incluye cera de abejas para agregar una fijación maravillosa, al mismo tiempo que bloquea la humedad en todo el cabello. Incluso funciona para controlar la caspa. Está dermatológicamente testado, y no prueban sus productos en animales.
La cera es ligera, y le dará a tu cabello brillo de alto acabado y aspecto natural. Se aclara fácilmente, y no lo deja con sensación de sequedad o grasiento.
Paul Mitchell Firm Style
Paul Mitchell es conocido por sus productos para el cabello de calidad, que se pueden encontrar en salones y peluquerías de todo el mundo. La compañía no escatima en calidad, y la cera Firm Style no es una excepción.
Fabricada tanto para hombres como para mujeres, esta cera firme facilita el diseño de cualquier peinado que desees. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una pequeña cantidad, y tu cabello permanecerá sin moverse durante todo el día.
Pero aunque su fijación es fuerte, no es tan fuerte como para que el cabello parezca rígido o antinatural. Proporciona una textura excelente, con fijación y con movimiento. Su acabado mate es muy natural, y su aroma neutro se adapta bien a hombres y mujeres.
Funciona para una gran variedad de tipos y longitudes de cabello, no resulta nada grasiento, y además es fácil de retirar con el lavado.
Características a tener en cuenta al elegir una cera para el pelo
Existe una gran competencia entre las marcas de cera para el pelo, que intentan ofrecer el mejor producto, al mismo tiempo que tratan de captar tu atención en el sector de los productos para el cabello.
Sí, hay muchas opciones y poco tiempo, pero si tienes los conocimientos básicos, elegirás mejor que el que simplemente coge la primera que ve.
Aquí hay algunos conceptos básicos sobre la cera para el cabello que debes conocer:
- Su textura es mate. Los geles o pomadas son el camino que debes coger si quieres que tu cabello tenga un efecto mojado cuando lo peines. No obtendrás ese aspecto con la cera. Sin embargo, no parece grasienta, y le dará brillo a tu cabello. Además, no se desmenuza y es fácil de usar, incluso mucho después de que la hayas aplicado por la mañana.
- Duran durante todo el día. La mayoría de las ceras de calidad deben durar todo el día, pero el peinado no se queda rígido como con otros productos de fijación.
- Son flexibles. A diferencia del gel, la gomina y las pomadas, la cera para el pelo nos permite cambiar el estilo del peinado sin volver a aplicar más producto o volver a lavarlo. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitas hacer, es volver a darle forma al cabello.
- Huelen bien. La cera para el pelo huele mejor que otros productos de fijación. Por supuesto, lo que huele "mejor" y lo que no es una cuestión de gusto. Pero encontrarás una amplia gama de aromas en ceras.
- No son baratas. Este consejo se aplica a prácticamente cualquier producto que compres, vas a obtener lo que estés dispuesto a pagar. Si una cera se seca y se vuelve escamosa, es muy probable que sea un producto barato y de menor calidad. No estamos sugiriendo que te gastes una fortuna en cera, pero no tengas miedo de hacer una inversión en cera.