Cremas para hombres de 40 años: mi selección
La piel del hombre es más grasa, tiene más poros y más vello que la de la mujer debido a producción de la testosterona, también es más gruesa ya que tiene más colágeno. Pero los ingredientes funcionales sirven de igual forma a una piel que a otra.
Lo importante es que escojas una buena crema que proporcione los activos necesarios para combatir los signos propios del paso del tiempo, como la deshidratación, las arrugas o la flacidez, ahora que estás en los 40.
Elegir la mejor crema antiedad para hombres maduros dependerá de varios factores.
En este post, por un lado, te muestro lo que deberías tener en cuenta para escoger el mejor tratamiento hidratante antiedad y, por otro, te descubro cuáles son las mejores cremas para los hombres de 40 años en adelante. ¡Atento porque esto te interesa!
Las mejores cremas para hombres de 40 años: TOP 7
Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Noche 40+
Es simplemente la mejor que hemos probado. No pienses que es una crema para mujeres, pues está repleta de activos que van a ayudarte a deshacerte de esas líneas y arruguitas que tanto te molestan, sin aportarte más grasa.
El éxito de esta crema está en su formulación natural, sin irritantes, y con ingredientes efectivos y concentrados; en concreto vas a encontrar 18 activos beneficiosos.
Uno de los más destacados por sus efectos renovadores y antienvejecimiento es el ácido glicólico, que es un alfa-hidroxiácido que se encarga de retirar todas las células en mal estado de tu piel.
La manteca de karité está muy presente también, nutriendo e hidratando la dermis, junto con varios humectantes y emolientes más para prevenir la deshidratación.
Y 4 extractos de plantas que se encargan de aumentar los niveles de colágeno, proteger la piel del envejecimiento prematuro y reafirmar la piel caída.
El resultado es un rostro más hidratado, firme, con menos arrugas, y protegido frente a los agresores externos. Todo lo que necesitas a esta edad, tratar y prevenir daños futuros.
Su textura no aporta nada de grasa, pues está especialmente diseñada para la dermis más aceitosa como la del hombre. De todas formas, si tienes problemas de sensibilidad Nezeni tiene una opción más respetuosa y suave que se ajusta como un guante a tus necesidades.
Se debe aplicar siempre por la noche sobre la piel limpia, tanto en la cara como en el cuello mediante un suave masaje.
Lo mejor es que no la utilices durante el día, ya que lleva ácido glicólico y puede generar manchas al contacto con el sol. Pero no te preocupes, la marca lo tiene todo pensado y en la web tienes una opción para el día adaptada a esta franja horaria.
No quiero acabar el análisis sin comentarte algo que me parece importante, y es que es el cuidado que ha puesto Nezeni en su fórmula.
En ella no vas a ver ningún ingrediente que pueda perjudicarte ni ahora ni en el futuro, y se preocupa por limitar el número de conservantes y químicos que puedan producir algún efecto secundario con el tiempo.
También por la sostenibilidad, haciendo envases reciclables y no utilizando ingredientes de origen animal ni que han sido testados en ellos. Me parece un gesto muy loable.
Yugen Beauty YuRenew Crema Antiage
Pasados los 40, las arrugas comienzan a hacerse notar. Recuerdo cómo un día me miré al espejo y noté esas líneas finas en mi frente, alrededor de la boca y las famosas patas de gallo. Por eso, (y por su ajustado precio) decidí darle una oportunidad a la crema antiedad de Yugen Beauty.
Esta crema es rica pero no grasa, ideal para aplicar después de la limpieza mañana y noche.
Cuenta con una variedad de ingredientes activos: desde péptidos y bakuchiol, que aumentan el colágeno y rejuvenece, hasta ácido hialurónico y ceramidas, que hidratan la piel y aportan firmeza.
Incluso incluye manteca de karité y aceite de jojoba para una hidratación adicional.
Una anécdota que demuestra su eficacia: fui a una reunión de viejos amigos del colegio, de esas que sólo ocurren cada diez años.
Me sorprendió cuántos me dijeron que parecía que el tiempo no había pasado por mí. Fue gratificante escuchar eso, y debo agradecérselo a esta crema.
Además, tiene una fórmula mejorada que excluye ingredientes dañinos como parabenos, alcohol y colorantes. Y sí, los resultados son visibles en poco tiempo. Cada día mi piel luce más saludable.
Si bien es excelente por sí sola, Yugen también ofrece una línea completa de productos antiedad. Así que, si buscas decir adiós a los signos de la edad, te recomendaría probar toda la gama.
No importa como sea tu piel, la crema es perfecta para todo el mundo, he incluso la puedes compartir con tu mujer.
En definitiva, si estás en tus 40 y buscas una solución completa para las arrugas, la crema antiedad de Yugen Beauty es una excelente elección.
L'Oreal París Men Expert Vita Lift Crema hidratante antiedad integral
Una crema hidratante de textura no grasa cuya fórmula está enriquecida con extracto de viña francesa, un potente antioxidante que ayuda a mejorar las defensas de la piel, protegiéndola frente a las agresiones externas que provocan su envejecimiento.
Además, L'Oreal París Men Expert Vita Lift alisa las arrugas, hidrata, reafirma y mejora la luminosidad, aportando más vitalidad y un aspecto rejuvenecido.
Sin embargo, en su formulación hay algunos ingredientes irritantes y perjudiciales muy poco recomendables, por lo que puede hacer más daño que bien.
Se recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche mediante un suave masaje sobre la piel limpia de rostro y cuello. También puedes usarla después del afeitado para hidratar y calmar.
Eucerin Men Intense Crema facial antiedad
Eucerin ha creado una crema facial antiedad que aporta una triple acción antiedad que favorece la regeneración cutánea, luchando contra el envejecimiento y hasta 24 horas de hidratación.
Su fórmula energizante celular está enriquecida con Coenzima Q10 y ácido hialurónico, ingredientes activos que aumentan la hidratación, protegen contra las radiaciones UVA, revitaliza la piel y la mantiene protegida también frente a las agresiones externas.
Además, otra de las ventajas es que también es apta para pieles sensibles y/o con dermatitis atópica.
Shiseido Men Total Revitalizer Cream
Una crema antiedad multi-funcional que combate los principales signos del envejecimiento: arrugas y líneas de expresión, falta de luminosidad y flacidez. El secreto de su eficacia radica en su composición a base de:
- ImuBuild Complex: Un complejo que recarga la energía de la piel, aumenta las defensas contra las agresiones externas y mejora la función barrera.
- Compuesto de proteína marina: Redefine el óvalo facial, reafirmando visiblemente los contornos faciales, hidrata y tonifica el rostro.
Se recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche siguiendo las instrucciones de su Método de Entrenamiento para mejorar su efectividad y ejercitar y tonificar los músculos faciales.
Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Cream
Biotherm Homme ha desarrollado una crema antiedad multi-correctora que, no sólo cuida e hidrata la piel madura del hombre, sino que también combate los signos visibles de la edad.
Su fórmula está enriquecida con el nuevo extracto de alga de juventud, Life Plankton™ y Pro-Xylane, una combinación de ingredientes activos que restaura la juventud y fortalece la tez de los hombres de más de años y ayuda a retrasar su deterioro y envejecimiento.
Además, su textura no pegajosa resulta muy fácil y agradable de aplicar. Y hablando de aplicación, se aconseja usar la crema por la mañana y por la noche, usando ambas manos y realizando un ligero masaje comenzando por el centro del rostro con un movimiento de dentro hacia fuera.
Bulldog Crema Hidratante Antiedad
Sin duda, una buena opción. Gracias a su fórmula rica en un complejo antioxidante de romero, equinacea y vitamina E, este tratamiento facial diario ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, además de hidratar y aportar suavidad.
Otro de los puntos fuertes de esta crema es que no contiene colorantes artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal por lo que es totalmente segura y respetuosa con los animales.
Se recomienda aplicarla mañana y noche sobre el rostro y cuello limpios con un suave masaje.
¿Cómo escoger el tipo de crema?
Antes de escoger una crema facial, necesitas saber cuál es tu tipo de piel. De nada sirve que te gastes una gran cantidad de dinero en el mejor producto del mercado si tu tez necesita unos cuidados específicos que tú no le estás dando.
Por ello, es fundamental que te fijes en tu piel y determines cuáles son sus necesidades. Por lo general, suele ser bastante grasa, pero también puede tener signos de deshidratación en algunas zonas o ser más sensible. Aquí te muestro cuáles son los principales tipo de piel.
- Normal: Por desgracia, este tipo lo dejaste muy atrás ya que es muy posible que sólo lo hayas disfrutado cuando eras un niño. Es aquella que posee el equilibrio perfecto; es decir, no es demasiado grasa ni demasiado seca. Además, no tiene imperfecciones.
- Grasa: Los hombres segregan testosterona, una hormona que aumenta la producción de sebo. Por este motivo, la piel del hombre es más grasa que la de la mujer y, por ello, lo más recomendable es una crema hidratante libre de aceites que no aporte más grasa de la que ya tiene, y un jabón limpiador que elimine las impurezas.
- Mixta: Con el paso de los años, la piel masculina se va secando y es normal que algunas zonas del rostro presenten más deshidratación. La mixta es aquella que presenta un exceso de grasa en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla) y más sequedad en el resto del rostro. Si es tu caso, es aconsejable que uses una crema que te aporte el equilibrio perfecto.
- Seca: Aunque el hombre tiene tendencia grasa, llegados a cierta edad, es muy común que se muestre más seca. La piel seca se caracteriza por ser más rugosa, presenta incluso descamación y puede llegar a picar debido a la extrema sequedad. Usar cremas hidratantes a base de aloe vera, por ejemplo, y un limpiador sin jabón o con una textura más nutritiva será fundamental para garantizar su bienestar.
- Sensible: Es aquella que reacciona con mucha facilidad a las agresiones externas (frío, calor, viento, sol, …). Se enrojece con mayor facilidad y, además de hidratación, también necesita usar unos productos específicos que no irriten y que ayuden a calmarla.
Por otra parte, también es importante que valores cuáles son los cuidados específicos que necesita tu piel ahora que has llegado a los 40 años.
Por ello, te recomiendo que elijas una crema que, no sólo aporte la hidratación y el equilibrio necesarios, sino que vaya un paso más allá y también te ayude a reducir arrugas y otras imperfecciones. También puede que necesites un cuidado anti manchas específico.
Cuidados faciales básicos para el hombre a partir de los 40 años
Con el paso de los años, la piel va cambiando y, por lo tanto, la piel a los 20 años no es la misma que a los 40 años. El hombre madura por dentro, pero también lo hace por fuera y su tez necesita unos cuidados específicos para poder sobrellevar de la mejor posible el paso de los años para retrasar al máximo el paso de los años.
Aquí te cuento cuáles son los cuidados faciales básicos que debes incluir dentro de tu rutina de belleza para poder lucir una piel más joven y cuidada durante más tiempo. ¡Toma nota!
Limpiar la piel por la mañana y por la noche
Toda rutina adecuada de cuidado facial debe comenzar por una buena limpieza. Por ello, tanto por la mañana como por la noche, usa un limpiador o un jabón limpiador para eliminar las impurezas y los restos que se hayan podido acumular debido a la contaminación.
¡Y no olvides limpiar el rostro por la mañana! Aunque parezca que la piel está limpia, lo cierto es que, mientras duermes, la piel se regenera y expulsa algunas impurezas que conviene eliminar a la mañana siguiente.
Utiliza protección solar
Los rayos UVA provocan el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Por ello, si quieres cuidar la piel a los 40 años, es muy recomendable que uses un protector solar SPF 50+, como el de Nezeni Cosmetics, que te proteja del sol para evitar que dañe tu rostro.
Recuerda aplicarlo después de la crema de tratamiento habitual tanto en verano como en invierno. El sol incide de forma directa en tu cara durante todo el año, no sólo en los meses más calurosos.
Aplica a diario una crema hidratante
La crema hidratante es uno de los productos imprescindibles si quieres tener una piel sana, joven y, lo más importante, cuidada.
Aplícala tanto por la mañana como por la noche y procura elegir la crema siempre la crema en función de las necesidades de tu piel.
Además, te recomienda que uses también un contorno de ojos ya que ésta es una de las zonas que se ven más afectadas por el paso de los años en los hombres.