Mejor desmaquillante de ojos
Si habitualmente te maquillas los ojos, es importante que entiendas que un buen desmaquillante de ojos es tan importante como el maquillaje que estás quitando. No se trata solo de evitar los ojos de panda, sino de mantener la piel fresca y limpia, evitando las irritaciones.
Hay muchos productos que afirman eliminar el maquillaje de los ojos: aguas micelares, desmaquillante de ojos, toallitas desmaquillantes, aceites, etc., pero al determinar qué desmaquillante de ojos es mejor, hay que buscar cuatro características principales:
- Que elimine todo el maquillaje de una sola pasada.
- Que no obstruya los poros.
- Que no deje residuos aceitosos en las fundas de almohada (algo que no es bueno para nuestra piel).
- Que respete y no irrite nuestros ojos, ni la delicada piel que los rodea.
Estos productos cumplen todos estos requisitos:
El mejor: Lancôme Bi-Facil
Lancôme Bi-Facil sigue siendo uno de los mejores desmaquillantes de ojos en términos de eliminar suavemente hasta el último rastro de maquillaje (incluida la máscara resistente al agua), sin resecar la piel o dejar una película de grasa que emborrona la visión.
Si eres fanático de las fórmulas bifásicas, este es uno de los mejores. La sensación oleosa de la fórmula solo dura momentáneamente, a medida que se disuelve el maquillaje, se vuelve súper nutritivo.
Perfecto para los ojos sensibles y efectivo en el maquillaje waterproof, vale la pena la inversión. Como es común con las marcas francesas, tiene algo de fragancia innecesaria, pero no duele a menos que seas muy sensible.
El mejor para pieles sensibles: Clinique Naturally Gentle
Si tienes la piel o los ojos muy sensibles, no busque más que Naturally Gentle Eye Makeup Remover, uno de los geniales productos de Clinique. Se trata de una fórmula en gel cremosa y no aceitosa que se puede aplicar y masajear por el área de los ojos sin que cause irritación y picores, y luego se elimina con los restos de maquillaje.
Tiene una duración de meses y es válida para todos los tipos de piel, sin importar cuán sensible sea. El solvente utilizado por Clinique está oftalmologicamente testado para el área sensible de los ojos, por lo que es 100% libre de picores. Incluso es válida para utilizar con lentes de contacto.
El más suave: The Body Shop desmaquillante de ojos suave de Camomila
También sin dejar residuos grasientos es el estupendo desmaquillante de ojos suave de Camomila de The Body Shop. Comencé a usar este producto cuando tenía 16 años, y nunca me ha fallado. Refresca y alivia los ojos y elimina de manera muy efectiva todo el maquillaje. La fórmula no aceitosa, similar al agua, no deja la vista nublada ni produce picor, por lo que es tan suave como dice ser.
Esto resulta perfecto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Además de limpiar todo el maquillaje de los ojos, es un eliminador de manchas eficaz para alfombras, tapicería y prendas delicadas.
El más económico: Nivea Doble Acción
Mi otra recomendación es Nivea Doble Acción, otro desmaquillante bifásico que resulta muy económico y que elimina todo el maquillaje a la velocidad del rayo, sin frotar, dejando la piel hidratada y cómoda.
Al igual que las fórmulas similares, utiliza una fase de aceite para eliminar eficazmente el rímel waterproof y el maquillaje de ojos, mientras que la fase de agua protege y cuida las pestañas. No tiene fragancia (como debería ser) y deja una cantidad mínima de grasa.
Este contiene extracto de aciano, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, que es una gran noticia para cualquier persona con ojos sensibles o doloridos.
El mejor para ojos y labios: Estee Lauder Take It Away
Esta fórmula bifásica de Estée Lauder disuelve rápidamente el maquillaje, incluidos los productos resistentes al agua y de larga duración. A diferencia de los anteriores productos, tiene un aroma agradable, por lo que es refrescante tanto para la piel como para los sentidos.
Su fórmula a base de aceite elimina todo el maquillaje con un solo barrido, incluso el maquillaje más rebelde se disolverá. Se comercializa para los ojos y los labios y, aunque puedes usarlo en el resto de la cara, deberás esperar un pequeño residuo. Entre sus ingredientes incluye aloe vera, uno de los mejores cosméticos del mundo de la belleza.
Todo en uno: Chanel Démaquillant Yeux Intense
Esta fórmula de Chanel tiene una fase inferior azul claro, que es rica en agua de rosas y aciano, para ayudar a suavizar y calmar la piel, mientras que la fase superior contiene aceites altamente purificados para ayudar a eliminar todo rastro de maquillaje.
Hace un trabajo increíble al eliminar los cosméticos difíciles de larga duración, y también deja la piel suave y mimada. Y aunque se describe como un desmaquillante de ojos, es un todoterreno que no deja residuos de aceite en la tez. Para un producto de Chanel, también tiene una excelente relación calidad-precio.
La mejor agua micelar desmaquillante de ojos: Bioderma Hydrabio H20
En 1991, esta marca francesa de cuidado de la piel desarrolló la primera agua micelar del mundo, un agua con micelas (pequeñas bolitas de moléculas de limpieza que flotan en el agua) que, cuando se aplica sobre la piel, eliminan suavemente la grasa y la suciedad.
Esta solución de micelas está hecha con Aquagenium, un complejo biológico patentado que estimula la capacidad de la piel para retener la humedad. Aunque puede sonar complicado, es fácil de usar y efectivo: simplemente impregna el agua micelar en un disco de algodón, y deja que haga su magia.
Este producto no solo elimina el maquillaje y las impurezas, sino que también es increíblemente refrescante. Otras versiones están disponibles para cutis sensibles y graso.
Las mejores toallitas desmaquillantes de ojos: Neutrogena
Este producto tiene una buena puntuación por su aroma, así como por su fácil uso. Son las favoritas de las consumidoras, por muchas razones. ¿La mejor parte? No hay necesidad de arrastrar una y otra vez la toallita, una sola toallita/pasada quita todo el maquillaje.