Mi opinión honesta de Vital Plus Active Jal Treatment

Mi opinión honesta de Vital Plus Active Jal Treatment

Con el paso de los años, la producción de ácido hialurónico disminuye y de qué manera. ¿Quieres saber cómo hago para reponerlo en la piel? Con cremas y tratamientos específicos. El último que he probado es Jal Treatment de Vital Plus Active y, en este post, te doy mi más honesta opinión.

Me preocupa mucho el estado de la piel y más ahora que he pasado los 30 años. A esta edad los niveles de colágeno y de ácido hialurónico comienzan a caer y esto se traduce en una tez más deshidratada y flácida.

Además, llegados a esta edad, empiezan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión y, si no se pone remedio, la situación no hace más que empeorar. Pero, ¿cómo puedes evitarlo?

En mi opinión, un buen concentrado de ácido hialurónico es el mejor complemento de las cremas y otros tratamientos estéticos. Por eso, desde hace unos meses estoy usando Vital Plus Active Jal Treatment. Aquí te cuento cuáles han sido mis impresiones.

Vital Plus Active Jal Treatment: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento en gotas que contiene una alta concentración de ácido hialurónico y que, gracias a sus células estaminales, penetra mejor en la piel, llegando incluso hasta las capas más profundas.

Este concentrado hidrata y nutre en profundidad, evitando así la sequedad y la aparición de los primeros signos el envejecimiento.

Está especialmente indicado para el cuidado de las pieles normales, mixtas o deshidratadas.

Sus características principales:

  • El envase está disponible en varios formatos (15 ml y 35 ml). El que he usado yo es el de 35 ml.
  • Su precio ronda los 20€.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura.
  • Incluye una pipeta dosificadora.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula está enriquecida principalmente con ácido hialurónico, una molécula capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, que hidrata, rellena y previene la pérdida de agua en la dermis.

Además, incluye células estaminales de origen vegetal que mejoran la permeabilidad de la piel y hacen que los activos penetren hasta las capas más profundas.

También está enriquecido con otras sustancias antiedad como colágeno y células madre de manzana, que aportan firmeza y elasticidad y protegen frente al daño oxidativo respectivamente.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de los ingredientes y en qué proporciones están presentes.

Los activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración. Los más concentrados ocupan la parte más alta del listado.

Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, Hydrolized Collagen, Phenoxyethanol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, PEG-18 Palm Glycerides, Parfum, Ginkgo Biloba extract, Acacia Seyal Gum extract, O-Cymen-5-OL, Sodium Hialuronate, Echinacea Angustifolia Extract, Linalool, Limonenen, Hexyl Cinnamal, Disodium Edta, Butylphenyl, Mehylpropional, Citronellol, Coumarin, Malus Domestica fruit cell culture extract, Lecithin.

Como se puede ver, aunque se promociona como gotas concentradas de ácido hialurónico, este ingrediente no está presente en los primeros puestos de la lista.

De hecho, hay más concentración de colágeno hidrolizado que de ácido hialurónico.

Pero lo que más me preocupa es que ingredientes como el Phenoxyethanol, PEG o el perfume están bastante arriba en la lista. Y tiene una buena cantidad de fragancias sintéticas incluidas.

¿Para quién está indicado?

Como te decía, este tratamiento concentrado en gotas ha sido especialmente desarrollado para pieles normales, mixtas y deshidratadas.

No hay que olvidar que está diseñado para aportar un extra de nutrición e hidratación, así que, si tienes la tez grasa, me temo que no es tu producto.

¿Cómo se aplica?

Se aplica como un serum. Primero, limpio mi piel. Para comenzar uso un aceite y termino con el gel limpiador. Me gusta usar primero el aceite porque, aunque parezca mentira, elimina el maquillaje y la grasa mucho mejor.

A continuación, echo una gotas en la mano con la ayuda del gotero, masajeo un poco el concentrado y lo extiendo con ligeros toques por todo el rostro (incluso en el contorno de los ojos), el cuello y el escote.

Aunque la marca recomienda usar de 3 a 4 gotas, con 2 o 3 es suficiente. Cunde mucho y cubre todas las zonas sin problema. Por eso aprovecho y lo aplico también en el cuello y el escote.

1

Envase

Una de las cosas que más me gusta de este concentrado es su envase. Es de cristal opaco. Esto evita que la fórmula entre en contacto con la luz y los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Eso sí, aunque el dosificador de gotero es práctico para la aplicación, no lo termino de ver demasiado higiénico porque deja entrar el aire y otras impurezas que pueden alterar el producto.

Textura y perfume

Las gotas de Vital Plus Active Jal Treatment tiene una textura líquida algo densa. Aunque se extiende y se absorbe bien, deja una sensación pegajosa que no me termina de convencer.

En mi opinión, es mejor que lo uses por la noche y, si tienes la piel mixta, como es mi caso, evites usarlo durante los meses de verano.

El perfume es bastante suave. Apenas lo aprecio y no me resulta nada empalagoso, algo que para mí es fundamental porque no soy muy amigas de los olores cargantes.

Vital Plus Active Jal Treatment: Mi opinión

A pesar de que hay cosas que no me gustan demasiado como, por ejemplo, la sensación que deja en la piel, debo reconocer que es un tratamiento concentrado que me ha sorprendido gratamente.

Tengo la piel mixta pero, durante el invierno, con el frío, se me suele deshidratar la piel sobre todo en las zonas en las que no tengo un exceso de grasa y si hay un principio activo que hidrate, ese es el ácido hialurónico.

Así que me puse manos a la obra y empecé a buscar un serum que tuviera ácido hialurónico hasta que di con el concentrado en gotas Vital Plus Active Jal Treatment del que hablaban bastante bien.

A pesar de ser un concentrado, echo de menos una mayor concentración de ácido hialurónico.

Eso sí, debo reconocer que al menos para mi piel esa cantidad ha sido suficiente y he pasado de tener la piel descamada a tenerla más suave e hidratada, sobre todo en las zonas más necesitadas.

Como te decía, aunque se puede aplicar por la mañana y por la noche, prefiero hacerlo solo por la noche. Por la mañana, también uso maquillaje y no me termino de sentir cómoda con la sensación que deja en un principio.

En definitiva, si estás buscando un tratamiento que te aporte un extra de hidratación, te recomiendo que pruebes Vital Plus Active Jal Treatment que tiene una relación calidad precio bastante aceptable.

Eso sí, si estás buscando un tratamiento que contenga una mayor concentración de ácido hialurónico y que deje una sensación más agradable en la piel, te recomiendo que pruebes uno de mis productos favoritos: el serum antiage de Nezeni Cosmetics porque considero que es, sin duda, la mejor alternativa.

Alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha creado un tratamiento antiedad intensivo que está elaborado con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en muy altas proporciones.

Su fórmula está enriquecida principalmente con Cobiolift, una innovador activo que tiene una acción muy similar al del botox, pero sin ser tóxica.

Reduce la contracción muscular y relaja el músculo, disminuyendo así el tamaño de las arrugas y las líneas de expresión.

También contiene ácido hialurónico (de alto y bajo peso molecular), que hidrata, rellena y evita la pérdida de agua. Y otros ingredientes hidratantes y antiedad como vitamina C estable, Caprylyl Glycol o Propanediol.

Su textura es muy ligera. Se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación pegajosa y éste es otro de los aspecto que marcan la diferencia con Vital Plus Active Jal Treatment.

Así que, si no te termina de convencer este tratamiento en gotas, te aconsejo que pruebes el serum antiage de Nezeni Cosmetics porque estoy segura de que te va a encantar. Por eso lo recomiendo como mejor serum para la cara.

Lo último