Cellublue: mi experiencia con la ventosa anticelulítica
Combatir la celulitis no es tarea fácil, así que una ayudita extra nunca viene mal. En esta review, te hablo de Cellublue, la ventosa anticelulítica que potencia el efecto de las cremas y los tratamientos.
La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres. Empieza por una acumulación de grasa y, con la flacidez, estos depósitos salen a la superficie dando ese aspecto acolchado a la piel, también denominado piel de naranja.
Hace muchos años que convivo con este problema y, durante este tiempo, he probado de todo: cremas y geles anticelulíticos, tratamientos…
Y lo que he descubierto es que para eliminar la celulitis, es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada, ejercicios regular, cremas y un buen masaje para aplicarlas.
Y aquí es donde entra en juego la Cellublue, uno de mis aliados imprescindibles para luchar contra este problema cutáneo.
¿Quieres saber más? Pues aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta ventosa y cuál ha sido mi experiencia al usarla.
Ventosa Cellublue: ¿Qué es?
Cellublue es una pequeña ventosa fabricada con silicona, inspirada en el conocido masaje ‘palpate-roll’, que succiona la piel, activa la microcirculación sanguínea y favorece el proceso de lipólisis con el que se quema la grasa acumulada.
Está elaborada con 100% silicona de grado médico y es hipoalergénica. Esto disminuye el riesgo de sufrir posibles alergias; y tampoco contiene plástico, PVC ni ftalatos, así que, si esto te preocupa, te puedes quedar totalmente tranquila.
Se puede usar para eliminar todo tipo de celulitis ya sea mixta, adiposa, acuosa o fibrosa. Reduce el aspecto de la piel de naranja y, por lo tanto, mejora el aspecto de la piel.
También es apto para todo tipo de piel y se puede usar en zonas como muslos, glúteos, caderas, rodillas, brazos o abdomen.
¿Cómo se usa?
Admito que al principio me costó acostumbrarme, pero, una vez que le coges el tranquillo, es muy fácil de usar. Además, al contrario de lo que pueda parecer, la succión no es muy molesta.
En primer lugar, aplica la crema o el aceite anticelulítico. Después, aprieta la ventosa con los dedos como si fueran pinzas.
Cuanto más aprietes, mayor será la succión, así que procura tenerlo en cuenta, sobre todo las primeras veces, para evitar que te salgan moratones.
A continuación, ponla sobre la piel y suelta los dedos. Verás como la ventosa aspira la piel y ahora sí llega el momento de empezar con el masaje.
Desliza la ventosa de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba y finaliza con movimientos circulares. Repite estos pasos con cada zona que quieras tratar.
La marca establece una forma de aplicación para cada parte del cuerpo, así que te recomiendo que sigas al pie de la letra todas las instrucciones. Además, puedes encontrar vídeos en Youtube en los que se muestra cómo usarla. A mí me ayudaron mucho.
Cellublue App: El complemento perfecto de tu ventosa
Una de las mayores ventajas de la Cellublue es que cuenta con una aplicación para Android e iOS que te permite llevar un seguimiento y ver tus progresos. Esto motiva mucho y te ayuda a no tirar la toalla en eses momentos bajos que todas tenemos a veces.
Está aplicación te ofrece las siguientes posibilidades para llevar un control de tus avances:
- Balance personal: Con esta opción, puedes introducir y guardar tus medidas para que puedas tenerlo todo controlado y echar un vistazo a tus logros.
- Guía de masajes: Si estás empezando, esto te vendrá genial. La app te guía y te indica cuáles son los movimientos que debes realizar en cada zona y tiene un cronómetro que lleva una música para hacerte más llevadero el momento masaje.
- Calendario: Puedes revisar las últimas sesiones y te avisa de la próxima sesión, así no podrás poner la excusa de que se te ha olvidado.
Cellublue: Mi opinión
Llevo unas semanas usando la ventosa anticelulítica Cellublue y la verdad es que estoy encantada con los resultados.
No sé si será también porque estoy utilizando una crema anticelulítica muy buena, llevando unos hábitos de vida más saludables o por la constancia, pero noto la piel más lisa y la celulitis se ha atenuado.
Comencé a usar este accesorio porque me lo recomendaron unas amigas. Me hablaron maravillas de esta ventosa y al final me picó la curiosidad y acabé comprándola.
Además, no es muy cara. Su precio ronda los 25€ y, teniendo en cuenta que te puedes ahorrar las sesiones de cabina en un centro estético, está más que bien.
En mi caso, prefiero usarlo con una crema ya que el tacto que deja el aceite, aunque sea seco, no me termina de convencer.
Uso siempre el gel anticelulítico de Akento Cosmetics porque, en mi opinión, es uno de los mejores productos del mercado para tratar la celulitis en todas sus etapas. Además, esta elaborada con ingredientes naturales y de calidad con eficacia probada.
Su fórmula está enriquecida con extracto bio de Vid Roja, LCarnitina, Cafeína y Glicerina. Esta combinación de principios activos actúa desde las capas superficiales hasta las más profundas para reducir, eliminar y prevenir su reaparición.
Además de usar la ventosa Cellublue y el gel anticelulítico de Akento Cosmetics, como te decía, también he modificado mis hábitos de vida por otros más saludables y he comenzado a poner en práctica algunos consejos que ayudan a mejorar aún más el aspecto de la celulitis. Te recomiendo que tomes nota porque se nota y mucho.
Cómo potenciar el efecto del masaje con la ventosa Cellublue
Ducha de agua fría
Lo sé, no es fácil aguantar el chorro de agua fría en la piel, sobre todo en invierno, pero hay que intentarlo. Terminar con agua lo más fría posible, ayuda a activar la circulación y esto viene fenomenal para reducir la celulitis.
Además, aprovecha el momento de la ducha para usar el exfoliante corporal. Así eliminarás las células muertas y la crema o el aceite penetrarán mejor.
Bebe mucha agua
Con la ventosa pones en marcha el proceso de lipólisis, pero ahí no acaba la cosa: también hay que drenar los tejidos para eliminar los líquidos y el exceso de grasa. ¿Cómo? Pues, muy sencillo.
Después de usar la Cellublue, se recomienda beber al menos medio litro de agua durante la media hora siguiente. Si lo prefieres, puedes sustituir el agua por infusiones, té verde o agua de limón.
Eso sí, evita las bebidas azucaradas porque darán al traste con todo lo que has conseguido hasta el momento.
Haz ejercicio
Hacer deporte a diario no sólo mejora tu condición física, sino que te ayuda a mejorar el riego sanguíneo y favorece la quema de grasas.
Te recomiendo que combines ejercicios de cardio (correr, montar en bici, andar…) con otros de fuerza para reducir la grasa acumulada y tonificar el cuerpo. Disminuirás la flacidez y a la celulitis le resultará más difícil llegar hasta la superficie.
Estos son los ejercicios más efectivos para eliminar la celulitis.
Cuida tu alimentación
Procura tomar alimentos ricos en vitamina C y E (cítricos, frutos secos o cereales integrales), frutas (plátano, fresas, moras o frambuesas), verduras (espárragos, calabacín, apio, alcachofas, calabaza, …), cebolla, jengibre, lentejas y alimentos ricos en fibra.
Reduce el consumo de sal y azúcar; y evita beber alcohol y fumar, porque empeoran la circulación de la sangre y provocan retención de líquidos.
Esta es la dieta que recomiendo para eliminar la celulitis.
Y hasta aquí mi review de Cellublue. Espero que mi opinión y mis consejos te hayan ayudado a decidir si esta ventosa está hecha para ti. Y sino, echa un vistazo a la maderoterapia, otra técnica complementaria para luchar contra la celulitis.