Crema Dexeryl, mi opinión

Crema Dexeryl, mi opinión

Desde que era pequeña, he tenido que convivir con la dermatitis atópica. A lo largo de estos años, son muchos los tratamientos que he probado para combatir los síntomas provocados por esta enfermedad crónica de la piel que ya afecta a un 10% de la población.

Aunque hay muchas cremas para pieles atópicas, aquí te hablo de uno de ellas, la crema Dexeryl, y te cuento mi opinión.

Si tienes dermatitis atópica ya habrás sufrido en tus propias carnes sus molestos síntomas. Picor, sequedad, irritación o descamación … Son muchos los signos que indican que se sufre este trastorno de la piel, pero, sin duda, uno de los más frecuentes es la sequedad.

Por ello, es muy importante buscar cremas muy hidratantes y emolientes que nutran la piel en profundidad. Evitar la sequedad será uno de los factores fundamentales para mejorar el estado de la dermis durante todo el año o en aquellos momentos en los que se produzca un brote.

En este post, te hablo de Dexeryl crema hidratante, un producto que deberías tener muy en cuenta si has probado de todo para combatir la dermatitis atópica, pero no has obtenido los resultados que esperabas.

Dexeryl Crema: ¿Qué es?

Como su propio nombre indica, Dexeryl es una crema emoliente para piel seca que, por un lado, protege la piel; y, por otro, ayuda a tratar los signos de la sequedad de la piel (también llamada xerosis) en los casos de dermatitis atópica o ictiosis.

Su fórmula contiene ingredientes activos con propiedades hidratantes como:

  • Vaselina y parafina líquida que, combinados entre sí, proporcionan una acción protectora, que actúa como un film, para evitar la evaporación del agua y la deshidratación de la piel; y protege la dermis frente a las agresiones externas que puedan dañarla.
  • Glicerol, un ingrediente activo que permite mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel, a la vez que refuerza su función barrera.
  • Además, también incluye otros ingredientes como: ácido esteárico, polidimetilciclo-siloxano, aceite de silicona, macrogol 600, trolamina, parahidroxibenzoato de propilo (E216), agua purificada.

Aparte de hidratar y proteger la piel, Dexeryl crema emoliente también evita las irritaciones y reduce las molestias que causa. Por este motivo, no es extraño que se haya convertido en uno de los productos más buscados - y comprados - por aquellas personas que convivimos a diario con la dermatitis atópica.

¿Cómo se debe aplicar?

Se recomienda aplicar una capa fina de crema sobre la zona a tratar una o dos veces al día, según se necesite. Por ejemplo, cuando se produce un brote, es mejor que apliques el producto por la mañana y por la noche para reforzar la acción de la crema y potenciar así su efectividad.

Puedes aplicar la crema mediante un ligero masaje hasta que se absorba totalmente.

Derexyl crema: Ventajas e inconvenientes

Todos los productos tienen sus ventajas y sus inconvenientes: y Dexeryl crema no iba a ser menos. Aunque sean más los pros que los contras, en mi opinión, es muy importante conocer a fondo esta crema para saber si es el producto más adecuado para ti.

Ventajas

Obviamente, una de las mayores ventajas de Dexeryl crema es que hidrata y protege la piel, además de aliviar los síntomas provocados por la sequedad como, por ejemplo, los picores. Además, deja una sensación de frescor muy agradable que es bienvenida después del suplicio que se pasa.

Otra de las cosas que más me gusta de este producto es su textura. Para ser una crema muy hidratante y emoliente, su textura es bastante ligera; esto permite no sólo que la crema se extienda fácilmente, sino que la piel la absorba rápidamente, sin dejar sensación pegajosa ni grasa.

Además, otra de sus mayores ventajas es el envase: contiene 500 ml y tiene un precio muy asequible. Teniendo en cuenta que cunde mucho, incluso si lo usas en todo el cuerpo, te puedo asegurar que es uno de los productos más económicos que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

¡Y prácticos! Porque su dosificador es muy fácil de usar y perfecto para los momentos de prisas en los que no te apetece andar estrujando el bote de crema.

Y lo más importante. Esta crema apta tanto para tratar la sequedad y la dermatitis atópica de adultos y niños. La puede usar toda la familia con total seguridad ya que es un producto recomendado por dermatólogos.

Inconvenientes

Como te decía, aunque Dexeryl crema emoliente para piel seca tiene más pros que contras, no está libre de algún que otro pero. El producto contiene parabenos (E216) y, por ello, no debe utilizarse en caso de alergia.

Aparte, antes de comprar la crema, te aconsejo que te asegures muy bien de que la fórmula no contiene otros ingredientes que te puedan causar alguna reacción. Cada piel es diferente y puede que algún componente de la crema le vaya fatal a tu piel.

Por otra parte, Dexeryl ayuda a reducir los síntomas de la dermatitis y sus brotes, pero no los trata; es decir, en caso de que los síntomas empeoren, es mejor que acudas a tu dermatólogo para que te prescriba un tratamiento adecuado a base de corticoides.

Dexeryl crema: Precio

El precio de Dexeryl es uno de sus principales atractivos. Una crema tan efectiva para hidratar la piel y aliviar los síntomas de la sequedad por menos de 12 euros es una auténtica ganga: y más teniendo en cuenta que el envase contiene 500 ml de producto.

Además, incluso el alguno sitios, la puedes encontrar más rebajada. Así que, si estás buscando un producto económico para cuidar la piel de toda la familia sin arruinarte, esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas.

Dónde se puede comprar

Al ser un producto que trata afecciones de la piel como la dermatitis atópica y la ictiosis, esta crema se puede comprar principalmente en farmacias y parafarmacias; aunque Dexeryl crema también se encuentra en tiendas online como Amazon o Primor.

Comprarla en un sitio o en otro dependerá de tus preferencias, pero te recomiendo que compares las distintas ofertas para encontrar el mejor precio.

Dexeryl Crema: Mi opinión

Ahora que ya lo sabes todo sobre Dexeryl crema, llega la eterna pregunta: ¿realmente funciona? Pues, en mi caso sí. Como te decía al comienzo del post, llevo sufriendo la dermatitis atópica desde niña y siempre tengo a mano productos específicos que me ayuden a aliviar sus síntomas y a espaciar los brotes lo máximo posible.

Además, siempre he recurrido a productos de farmacia, así que Dexeryl crema de los Laboratorios Ducray cumplía desde un primer momento con todos los requisitos que le exigía a una crema de estas características.

Suelo usar Dexeryl a diario, después de la ducha, como una crema hidratante normal. Eso me ayuda hidratar y nutrir la piel en profundidad para evitar los incómodos picores y la descamación de la piel. Siempre he odiado parecer un lagarto que está mudando la piel y, gracias a este producto, he conseguido tener una piel con un aspecto normal.

Eso sí, si estás en pleno brote, necesitarás combinar el uso de Dexeryl crema con otro tratamiento. En mi caso, suelo utilizar siempre Lexxema ya que es perfecto para tratar el eczema y las erupciones, tanto en adultos como en niños a partir de los 4 meses.

Lo último