L-Carnitina de Mercadona ¿merece la pena?
En estos momentos en los que hemos tenido que recurrir a la vida sedentaria y hacer ejercicio no siempre ha sido posible en las mejores condiciones, es normal que el cuerpo se resienta, sobre todo si tenemos en cuenta el agobio añadido de esta situación de cuarentena.
Por eso, hay quién está apostando por suplementos como la L-Carnitina de Mercadona, para ayudarles con su objetivo.
Pero, ¿qué es exactamente este producto? ¿De verdad ayuda a aumentar la resistencia física y a no ganar peso?
Después de haberme animado a probarlo, te cuento en qué consiste realmente este compuesto, cuáles son sus ingredientes y cuál es la mejor manera de tomarlo, pero también mi más sincera impresión y los resultados que he obtenido.
Qué es exactamente la L-Carnitina
Empecemos por lo básico, y eso es averiguar qué es realmente este producto de nombre extraño. No te preocupes, pues se trata de un compuesto que nuestro propio cuerpo genera de manera completamente natural.
En concreto, se trata de un aminoácido que se produce en los riñones, que son el órgano encargado de sintetizarlo.
Se ocupa del transporte de ácidos grasos al interior de los orgánulos celulares que se encargan de producir la energía necesaria para funcionar con normalidad.
Es decir, que su función es esencial para que dispongamos de vitalidad a lo largo del día. De esta manera, una disminución de L-Carnitina implica que aumentemos de peso porque tendremos menos energía.
Además, ayuda a la hora de combatir el excesos de colesterol y los triglicéridos. Por eso es tan útil como suplemento para deportistas, porque nos otorga más capacidad de aguante y voluntad para realizar el entrenamiento, de forma que duremos más tiempo sin agotarnos.
A su vez, esto nos lleva a ser más efectivos haciendo ejercicios y, por tanto, a perder grasa con mayor velocidad.
Por qué darle una oportunidad a la L-Carnitina de Mercadona
Los productos del supermercado español han ganado cada vez más adeptos debido a dos factores principales: el primero es la eficacia de sus productos, que consiguen grandes resultados, y, el segundo, sus precios realmente asequibles.
Es precisamente gracias a esta excelente relación calidad/precio que ha sabido abrirse un hueco en el mercado y mantenerlo.
Relacionado: Cremas contra la celulitis con L-carnitina
No era de extrañar que antes o después expandieran su gama cosmética hasta incluir otros componentes que cuidaran el organismo de distintas formas, como es el caso de los suplementos alimenticios como este, que cada vez experimentan una mayor demanda.
Pero si la gente sigue hablando de las ampollas liporeductoras de Mercadona es porque presenta unas características realmente interesantes, así que vamos a analizarlas a continuación, para que sepas si es un compuesto indicado para ti.
La importancia está en la fórmula
La primera cosa en la que nos tenemos que fijar cuando compramos un producto es en su composición, pues es lo que nos va a indicar cuestiones como la eficacia o la compatibilidad que vaya a tener con nosotros.
En este caso, más allá de la propia L-Carnitina, el producto de Mercadona cuenta con los siguientes ingredientes, todos ellos al 100% naturales:
- Las semillas de Guaraná. También conocida como Paullinia Cupana, se trata de una planta con propiedades medicinales que lleva años usándose. En este caso, sus semillas suelen ser habituales en muchas dietas ideadas para perder peso, ya que ayudan a quemar grasa. Encima, aportan energía, por lo que también nos otorgarán resistencia para hacer frente a los ejercicios.
- La cafeína. También potencia el efecto energizante, de manera que nos sentiremos despiertos y repletos de vitalidad. Otro detalle importante es que nos ayudará a quemar grasas, de manera que nuestra rutina sea más eficaz, pues acelera el metabolismo.
- Polvo de jugo de piña y aroma. Como proviene de una fruta que es diurética por naturaleza, hace frente a la retención de líquidos, un problema habitual (sobre todo en el caso de las mujeres) que se pone en nuestro camino a la hora de reducir el volumen. Encima, este combo le aporta un delicioso sabor fresco y dulce al complemento.
Por todo esto, su ingesta resulta agradable y sus efectos se notan de inmediato, aunque es verdad que sus efectos no son tan potentes como los de aquellos compuestos formados exclusivamente por L-Carnitina.
Por tanto, es especialmente interesante para personas que se estén animando a entrenar por primera vez o que quieran darle una oportunidad a estos suplementos.
Cómo debes consumirlas
Ahora tenemos que hablar del segundo elemento clave: el método de empleo, pues si haces un mal uso de ellas, es muy posible que pierdan eficacia o incluso que produzcan efectos adversos. Así que presta atención a cómo debes tomar estas ampollas.
Para empezar, ten en cuenta que siempre debes ingerirlas en ayunas, pues así se potencian sus beneficios. Por tanto, la primera ampolla hay que tomarla por la mañana, antes del desayuno, para comenzar la jornada repleta de energía y dispuesta a comerte el mundo.
En cuanto a la segunda, lo recomendado es que sea antes de la comida principal, a mitad del día. De todas formas, hay quienes prefieren dejarla para antes del entrenamiento, pues si se toma media hora antes, se nota más la dosis de energía que aportan.
Yo pertenezco a este segundo grupo, pues suelo entrenar por las tardes alrededor de las 18h y me la tomo siempre sobre las 17.30h, para rendir mejor en mi rutina.
De todas formas mi consejo personal es que pruebes las dos maneras y veas cuál te funciona mejor a ti, porque cada persona es un mundo.
Interesante: ¿Qué cremas recomiendo para un hombre a partir de los 40?
Respecto al método de empleo, es muy sencillito. En mi caso me la bebo directamente de la ampolla porque el sabor no me incomoda, pero si te parece muy fuerte puedes diluirlo en un poco de agua, zumo o el líquido que prefieras, para que pase mejor.
Eso sí, de una manera u otra, no te olvides de agitar la ampolla antes de ingerir el contenido, para que los ingredientes queden bien mezclados.
Otras características a tener en cuenta
Por supuesto, el precio siempre es un factor decisivo a la hora de lanzarnos a comprar cualquier producto, y este no es ninguna excepción.
Afortunadamente, cada caja cuesta tan solo 3,95€ y contiene 12 ampollas bebibles, que nos dan para seis días completos, que teniendo en cuenta otras variantes del mercado, no está nada mal.
En cuanto a su formato, es realmente llamativo, pues tiene un envasado sencillo en blanco y negro con una tipografía enorme en la que destaca en rojo la palabra “reductor”.
Vamos, que sabe cuál es su target y no duda en explotarlo, para atraer a quiénes están intentando disminuir su peso.
Resultados y opinión personal
Lo que más me llamó la atención -más allá de las buenas críticas- es lo económico que resulta en comparación con otros tratamientos similares.
En ese punto me parece un gran acierto, pues es una manera estupenda de iniciarse con la L-Carnitina y de hacer la prueba sin tener que realizar un gran desembolso.
A pesar de todo, también te digo que se trata de un producto de gama baja y que los deportistas aseguran que no es de los más eficaces que puedas encontrar, pues sus resultados son bastante limitados.
En ese sentido, es más bien apto para novatos que para expertos, quienes tendrán que acudir a suplementos de mayor calidad.
Más allá de esto, sí que es verdad que desde el primer momento me sentía repleta de energía, así que me ha ayudado a afrontar mi entrenamiento con otra actitud y a tener más aguante, porque reconozco que con ellas me cansaba menos.
Esto, compaginado con la constancia, me ha hecho ganar cada vez más resistencia.
Más info: Vitamina E, ¿en qué beneficia a nuestra piel?
Eso sí, de nada sirve tomarla si su ingesta no va acompañada de una dieta sana, variada y equilibrada, y de una rutina adaptada de ejercicios.
Si la tomas pero luego no aprovechas la vitalidad que te aporta, nunca vas a apreciar los resultados.
No olvides que lo que te hace adelgazar no son las ampollas, es el deporte. Así que ponte manos a la obra, mueve tu cuerpo y ponte en forma.
Dudas comunes: ¿es un producto apto para todo el mundo?
Llegados a este punto, es posible que la principal duda que te asalte tenga que ver con las contraindicaciones de la L-Carnitina y el saber si su consumo es apto para todas las personas, o existen algunos riesgos asociados al mismo. Así que vamos a verlo.
De entrada, se trata de suplementos aptos para todo el mundo, porque nos aporta energía para enfrentar el día y tener más resistencia haciendo deporte.
Sin embargo, debido a su alto contenido en estimulantes, no es recomendable para quienes sufran de niveles elevados de ansiedad (al fin y al cabo, tiene cafeína) o para personas con problemas de presión arterial.
Tampoco está especialmente indicado para embarazadas, que deberían consultar con su médico de cabecera antes de lanzarse a probar. Lo mismo en el caso de los alérgicos, quienes tendrán que leer muy bien la composición.
En cuanto a los efectos secundarios, no son abundantes, pero los más frecuentes son náuseas, dolor de estómago y diarrea, aunque solo se dan en personas que hayan excedido la dosis recomendada. En caso de notar cualquier molestia, consulta siempre con un especialista.
De todas formas, la L-Carnitina de Mercadona, al ser tan suave y apta para principiantes, es muy difícil que te ocasione estos problemas, así que dale una oportunidad para descubrir si te ayuda a tonificar tu cuerpo.